La DPT presenta las ayudas para las ferias de ganado en 2016

Algunas de las principales ferias ganaderas celebradas en la provincia han intentado recuperar el carácter de compraventa de ganado propio de estas citas.

El diputado de Agricultura y Ganadería de Teruel, Andrés Hernández, ha presentado los detalles de las ayudas que se destinan a las ferias para sufragar los costes de exposición de ganado destinado a subastas oficiales en la convocatoria de 2016 que mantiene las mismas bases y características de años anteriores, con una cuantía de 12.000 euros.

Hernández ha resaltado que "apoyar a la ganadería es hacerlo a una de las actividades más importantes de la provincia de Teruel", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.


La provincia de Teruel tiene una importante actividad agrícola y ganadera que se extiende a lo largo de todo el territorio, en unas labores que suponen una de las principales ocupaciones de los turolenses y que en ambos casos concretos también se ven complementadas con un amplio y extenso calendario de ferias en los que la ganadería tampoco es ajena.

"Entendemos que aquello que funciona muy bien debemos mantenerlo de la misma manera y este caso concreto es un buen ejemplo de ello", ha recalcado.


También ha recordado que la DPT viene ayudando económicamente a los ganaderos y, por extensión, a las ferias "con una partida muy importante para ellos y sin las que posiblemente tendrían muy difícil sacar adelante estas citas".


"Las instituciones públicas -ha asegurado- deben conocer la realidad concreta de cada sector para, a la hora de establecer y concretar las diversas ayudas que quieren conceder a un determinado sector, hacerlo de la mejor manera posible y de la forma que sea beneficioso para aquellos a los que quieres apoyar".


La DPT ayuda económicamente a los comités organizadores de dichas citas a través del "Programa de ayudas a Ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales a celebrar en la provincia de Teruel", con el que se colabora para sufragar los gastos originados por su organización y desarrollo, concretamente en lo relativo a la manutención de los animales y su transporte.


Por otra parte, en los últimos años, algunas de las principales ferias ganaderas que se celebran en la provincia han intentado recuperar el carácter de compraventa de ganado que originalmente tenían estas citas mediante la realización de subastas oficiales de reproductores selectos de diversas especies ganaderas y en particular de las especies bovina y ovina.


Por ello, los beneficiarios del programa serán los ayuntamientos organizadores de ferias ganaderas provinciales en las que se celebren subastas oficiales de ganado selecto durante el año 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión