Un juez de Teruel suspende la cláusula suelo de una familia por su situación de necesidad

La pareja tiene sueldos humildes y dos hijos a su cargo. No se cumplieron los controles de trasparencia.

El magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha dictado este martes un auto por el que suspende cautelarmente la aplicación de la cláusula suelo del contrato de préstamo hipotecario de una familia de Teruel que se encuentra en situación de necesidad.


El juez ha paralizado el contrato que Azucena A. M. y Rubén H. A. tienen suscrito desde 2007 y condena a la entidad bancaria a pagar de las costas procesales, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


En sus razonamientos jurídicos el magistrado entiende que no se cumplieron los controles de transparencia y que no se informó a ambos de las incidencias que la cláusula suelo tendría durante la vida del préstamo.


En su auto el juez expresa que con la medida cautelar adoptada se pretende evitar la sobrecarga económica que dicha cláusula abusiva genera en los demandantes y el lastre que para ellos supone, en su modesta economía familiar, dado que los solicitantes tienen sueldos humildes y dos hijos además de soportar otras cargas familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión