Tercer Milenio

En colaboración con ITA

​Inspectores de Educación participarán en Teruel en un congreso sobre avances en pedagogía

?Se celebrará en la ciudad los días 12 y 13 de mayo.

Más de medio centenar de inspectores de Educación participarán en Teruel en el VIII Congreso Autonómico que se celebrará en la ciudad los días 12 y 13 de mayo y que se dedicará a los avances en pedagogía.


Los participantes, además de Aragón, proceden de seis Comunidades Autónomas y el objetivo es la actualización profesional en los avances de la pedagogía "teniendo el foco en los estudiantes", según ha señalado la inspectora Lourdes Alcalá, integrante de la Junta de Aragón de esta organización profesional.


En Aragón hay 53 inspectores de Educación, ha detallado Alcalá, al precisar que 47 son miembros de la asociación ADIDE organizadora del congreso que será inaugurado por la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Mayte Perez.


Lourdes Alcalá ha explicado que es el momento de preparar "la escuela para el siglo XXI y renovar el proceso educativo con una formación integral en conocimientos y en valores".


En el programa se recoge la presentación del proyecto Horizonte 2020 en la conferencia que impartirá el director adjunto de la Fundació Jesuites Educació, Josep Menéndez, bajo el título 'Innovar en la escuela es posible: claves del Proyecto Horitzó 2020'.


El inspector jefe de Teruel, Luis Benito, ha explicado que se contará con la intervención del subdirector general del Registro General de Protección de Datos y responsable de menores de la Agencia Española de Protección de Datos, Julián Prieto.


Redes sociales

Para Benito, la intervención de Prieto tiene interés en la medida en que hay un gran desarrollo de las redes sociales en las que también se debe educar y ha puesto como ejemplo el uso de las imágenes.


El inspector jefe de Teruel ha apuntado que en esta provincia hay destinados 10 inspectores de Educación, pero que el principal problema es que cinco son funcionarios fijos y otros tantos están en comisión de servicio.


Ha destacado el papel de los inspectores que "a veces nos vemos desbordados por la burocracia" y ha considerado que uno de los problemas del sistema educativo son los continuos cambios, y que en este momento en que está en proceso de aplicación la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la falta de gobierno paraliza decisiones. "Necesitamos unas bases mínimas duraderas, es necesario un consenso", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión