La turolense Teku lanzará 'Candle' en formato digital como antesala a las consolas

El videojuego ha sido dibujado a mano en acuarela, una rara avis en el sector, desde Teruel.

La desarrolladora 'indie' de videojuegos Teku Studios, afincada en Teruel, ya ve la luz al final del túnel. Tras casi cuatro años de ímprobo trabajo, la empresa lanzará al mercado 'Candle', su primer videojuego, el próximo 23 de mayo. Lo hará en formato digital, para PC, a través de la plataforma Steam, para un mes después hacer lo propio en soporte físico.


'Candle' llegará luego a Mac y Linux, en lo que se espera sea la antesala de su aterrizaje en las videoconsolas. Algo avanzado hay, aunque José Antonio Gutiérrez, socio del proyecto junto a Miguel Vallés, prefiere ser cauto: "Hasta que no esté cerrado preferimos no anunciar nada, pero el juego está teniendo una gran acogida entre el público y en las ferias especializadas. Hace poco lo presentamos en Boston y San Francisco y ha tenido un impacto importante".


En la huella que deja 'Candle' tiene un gran peso su cuidada estética, manufacturada con una técnica pictórica tan alejada de la tecnología como la acuarela. "Ha sido una auténtica locura a nivel de trabajo, hemos metido horas sin conocimiento los siete días de la semana, pero a la vez nos ha permitido ganar en visibilidad", indica Guitiérrez.


El juego estará disponible en diez idiomas y cuenta con el apoyo de Daedalic, un 'publisher' que se encarga de dar soporte y visibilidad al producto. En su desarrollo han participado hasta 20 profesionales de varios puntos de España coordinados desde la capital turolense.


Planteada como una mezcla de aventura gráfica y juego de plataformas, la puesta en marcha de Candle contó con un crowdfunding inicial de 50.000 euros y un crédito bancario. También tuvo el soporte moral de dos diseñadores archiconocidos en el mundillo: American McGee y Tim Schafer, este último creador de la saga Monkey Island.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión