C's propone que los turolenses decidan si los actos religiosos se celebran en el Ayuntamiento

Considera que trasciende lo político y que es necesario trasladar esta consulta a la ciudad.

Misa del Ángel Custodio en el Ayuntamiento de Teruel durante el inicio de las fiestas de la Vaquilla.
Misa del Ángel Custodio en el Ayuntamiento de Teruel durante el inicio de las fiestas de la Vaquilla.
Antonio García/Bykofoto

Ciudadanos propone que sean los turolenses los que decidan si los actos religiosos deben o no celebrarse en el ayuntamiento. El grupo municipal de Ciudadanos considera que es una cuestión que va más allá de lo meramente político y que por ello es necesario trasladar esta consulta a la ciudad.


“Es cierto que existen una serie de actos religiosos que no deberían realizarse dentro del ayuntamiento, pero en el caso de Teruel también entendemos que muchos de estos actos ya son una tradición y que de alguna manera pueden verse como parte del patrimonio inmaterial de la ciudad”, ha explicado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes.


Ramón Fuertes, acompañado por la concejal de Ciudadanos, Loreto Camañes, ha valorado así en rueda de prensa la propuesta presentada por el grupo socialista en relación a los actos religiosos en el ámbito municipal.


“Entendemos que hay actos que trascienden de lo estrictamente religioso como son las dos misas que se celebran en el Ayuntamiento de Teruel o La Salve que tiene lugar en el salón de plenos, previa a las fiestas del Ángel”, ha señalado Fuertes. Por ello, continúa, “creemos que no es una decisión que sólo debamos tomar los políticos y vamos a pedir en Junta de Portavoces que se lleve a cabo un proceso de participación ciudadana”.


Ramón Fuertes ha recordado que Ciudadanos es un partido que defiende la aconfesionalidad del Estado, pero también ha señalado que está en contra de las prohibiciones y que hay tener en cuenta todos los matices. En ese sentido, “hay procesiones como las de Semana Santa, a las que nos invitan desde las cofradías, o la de Santa Emerenciana, patrona de la ciudad, en la que la representación institucional está justificada”, ha comentado Fuertes.


El portavoz de C’s ha querido también insistir que se trata de un debate que ahora no es prioritario porque “hay asuntos muchos más importantes por los que preocuparnos y por los que trabajar en la ciudad de Teruel”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión