Unas Bodas de Interés

Más de 60.000 acudieron en la pasada edición a la capital turolense.

Isabel besa el cadáver de Diego momentos antes de caer fulminada por su amor imposible.
Isabel besa el cadáver de Diego momentos antes de caer fulminada por su amor imposible.
A. G./Bykofoto

Las Bodas de Isabel de Segura, la recreación de la leyenda de Los Amantes que se celebra cada mes de febrero en Teruel, han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional por la secretaria de Estado de Turismo, ha informado este lunes el ayuntamiento.


La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, hará a los medios de comunicación este lunes por la mañana una valoración de lo que supone este reconocimiento para esta multitudinaria representación del amor imposible de los Amantes de Teruel.


Las Bodas de Isabel se celebran desde hace veinte años en el tercer fin de semana de febrero con la participación de decenas de actores aficionados, los protagonistas elegidos en un "casting" entre los que vecinos que se presentan.


Durante cuatro días, Teruel se transforma en una ciudad del siglo XIII, sus ciudadanos se visten de época y sus principales calles y plazas se convierten en los escenarios de los episodios que se representan en la recreación, que siguen miles de personas.


Más de 60.000 acudieron en la pasada edición a la capital turolense, cuyo casco antiguo se llena de mercadillos y espectáculos medievales, con torneos, tiro con arco y luchas entre caballeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión