"La declaración de interés de 'Las Bodas' supone un sello de calidad"

La alcaldesa de Teruel lo considera un "reconocimiento para toda la ciudad".

Isabel besa el cadáver de Diego momentos antes de caer fulminada por su amor imposible.
El desenlace de las Bodas reúne a los actores que fueron Diego e Isabel en ediciones pasadas
A. G./Bykofoto

La declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la recreación de la historia de los Amantes de Teruel, que se celebra bajo el nombre de 'Las Bodas de Isabel', se ha recibido en la organización como un "sello de calidad" y un "reconocimiento para toda la ciudad".


La noticia, comunicada este lunes al Ayuntamiento por la Secretaría de Estado y Turismo, demuestra que la fiesta tiene "calidad" y es un "aliciente para seguir mejorando día a día", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en declaraciones a los medios tras hacerse pública la noticia.


La primera edil cree que "hay que continuar en esta línea" porque la declaración demuestra que "estos 20 años se ha trabajado mucho y muy bien".


En la misma línea se ha pronunciado la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, quien, en declaraciones, ha señalado que "la declaración demuestra que se están haciendo las cosas bien, y que estos 20 años han tenido sentido".


Supone un "sello de calidad" para la fiesta y un "reconocimiento para toda la ciudad" que participa de manera multitudinaria en la recreación, en palabras de Esteban.


"Con la Fundación canalizamos voluntades pero la fiesta es fruto de mucho trabajo coordinado" ha añadido Esteban.


Bajo el nombre de 'Las Bodas de Isabel' la ciudad de Teruel celebra cada mes de febrero en las calles de la ciudad la recreación de la historia de los Amantes de Teruel, convirtiendo sus calles en escenarios medievales y contando la historia gracias a una gran representación teatral.


La fiesta se celebra durante cuatro días y congrega a miles de personas para ver a los cientos de actores, más de cien puestos medievales y actividades de grupos recreacionistas, en un ambiente en el que colaboran todos los vecinos, vistiéndose al estilo medieval.


El próximo reto, ha dicho Esteban, es la declaración de Interés Turístico Internacional, ha dicho Esteban, para la que al menos hay que esperar cinco años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión