El plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel vence el 3 de mayo

Las subvenciones destinadas a Acción Social aumentan en 20.000 euros, las de Participación Ciudadana, Cultura y Deportes en 25.000 y las de Cooperación al Desarrollo en 83.000.

El plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel en materia de Acción Social, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo ya está abierto y finaliza el próximo 3 de mayo.


Los concejales de Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Cultura han informado de las novedades y han hecho un llamamiento a las asociaciones de la ciudad para que realicen las solicitudes en plazo y cumpliendo con las condiciones especificadas en las correspondientes bases que aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este mismo día y que también se pueden consultar en la página web municipal.


"En los últimos años estamos sacando las bases en los primeros meses para facilitar a las asociaciones la programación de sus actividades", explica la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Féliz de Vargas, añadiendo que también se han aumentado las partidas considerablemente.


Concretamente, las destinadas a Acción Social aumentan en 20.000 euros y las de Cooperación al Desarrollo aumentan en 83.000, mientras que las de Participación Ciudadana, Cultura y Deportes aumentan en 25.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.


En Cooperación al Desarrollo se establecen dos modalidades, las destinadas a la 'sensibilización y educación para el desarrollo en nuestro entorno' y las que suponen actuaciones concretas en los países en desarrollo.


El concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, ha agradecido la labor que desarrollan todas las asociaciones que trabajan en materia social y les ha animado a solicitar estas ayudas.


Las cuantías de las partidas destinada a estas subvenciones son 75.000 euros en Acción Social (1.000 euros se reservan para imprevistos), 103.000 euros en Cooperación al Desarrollo (20.000 euros son nominativos) y 75.000 euros en Participación Ciudadana, Cultura y Deportes.


Las bases de las subvenciones se han elaborado con la colaboración de los técnicos municipales atendiendo las sugerencias de mejora planteadas por los distintos colectivos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión