Las visitas al Mausoleo de los Amantes de Teruel aumentan un 30% en el primer trimestre de 2016

El número de visitantes del Mausaleo de los Amantes ha registrado un incremento del 30%.

El número de visitantes del Mausoleo de los Amantes ha registrado un incremento del 30% en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo período de 2015, según ha explicado este martes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, como presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Amantes.


En los tres primeros meses del año han visitado el Mausoleo unas 30.400 personas, ha detallado la gerente de la fundación, Rosa López Juderías, con "un crecimiento cuya tendencia se inició en 2014" y ha destacado como elemento relevante que en la pasada Semana Santa "se registraron visitantes de 23 nacionalidades", el mayor número de Francia pero también de Alemania, Austria, China o Venezuela.


"El 12 por ciento de los visitantes son extranjeros" y en el caso de los turistas españoles, ha agregado López Juderías, llegan de todas las provincias aunque destacan Barcelona, Madrid y Valencia, después Zaragoza, y ha resaltado el aumento de personas procedentes de Huesca, Murcia y Albacete o Vizcaya.


En opinión de López Juderías, la "cercanía de Zaragoza juega en contra" porque una familia viene a Dinopolis regresa a su lugar de residencia y no tiene tiempo para visitar más lugares en Teruel.


En cualquier caso, López Juderías ha remarcado el repunte de visitantes en el mes de enero, sobre todo de grupos más que de familias, y se ha pasado de 4.200 en enero de 2015 a 6.870 en el mismo mes de 2016, "cifra similar a un mes de agosto lo que supone una desestacionalización de las visitas".


En esta sentido, la alcaldesa Emma Buj ha apuntado que se "rompe la estacionalidad" y ha observado que el turismo que acude a ver los Amantes "no es del mismo tipo que visita Dinópolis".Distinto perfil

La gerente de la fundación ha continuado indicando que los visitantes de los Amantes, que recorren también todo el conjunto de San Pedro, son turistas de más edad y con mayor interés cultural, mientras que el turista que llega a Dinópolis tiene un perfil "más de ocio e infantil".


No obstante, tanto Dinópolis como el Mausoleo de los Amantes son elementos de atracción turística que han favorecido la apertura de nuevos hoteles en la ciudad, ha recordado la alcaldesa.

Buj ha vinculado estos incrementos de visitantes "a la mejora económica del país", una "tendencia a mantener" y favorecida también por "el esfuerzo colectivo de la ciudad, por las inversiones y el proyecto de Teruel ciudad del Amor".


Por último, la gerente ha informado de que este año podría decidirse una ampliación de las instalaciones de la Fundación Amantes ya que se dispone de solares junto al complejo de San Pedro para poder llevarlo a cabo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión