Una perfomance con velas y grafitis protagoniza Día Internacional de la Mujer en Teruel

También se ha hecho un reconocimiento público a la trayectoria profesional a la empresaria turolense, Rosa Blasco Navarro.

Una perfomance sobre la silueta de un ocho formada por velas encendidas y grafitis sobre papel ha centrado los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Teruel, este martes las 19.00 horas en la plaza de la Catedral.


En este acto la periodista Camino Ibarz ha leído un manifiesto, mientras los asistentes han rodeado el símbolo del Día Internacional de la Mujer ante la fachada del Ayuntamiento, en cuyo balcón principal destacaba un lazo morado contra la violencia de género.


Ibarz ha señalado que a pesar de que la Constitución proclama la igualdad esta es todavía una meta por alcanzar en los ámbitos de la vida diaria, aludiendo también a la lacra de la violencia machista.


Este acto ha sido convocado por UGT y CC.OO, STEA, UAGA y AUGC, los partidos políticos PSOE, Ganar Teruel, IU, CHA y Podemos y las organizaciones FAPAR, Federación de Asociaciones de Vecinos, Espacio Feminista y CNT. Han asistido representantes de los grupos municipales así como la alcaldesa, Emma Buj, acompañada de varios concejales del PP y de la empresaria Rosa Blasco.Rosa Blasco

Posteriormente se ha desarrollado un segundo acto, que han organizado el Ayuntamiento, el IAM, la Subdelegación del Gobierno y la Comarca Comunidad de Teruel, con intervenciones de la presidenta del ente comarcal, Ana Cristina Lahoz, y la alcaldesa, Emma Buj. Se ha hecho un reconocimiento público a la trayectoria profesional a la empresaria de origen turolense, Rosa Blasco Navarro, quien ha hablado sobre su experiencia en el mundo empresarial de la alta costura.


En el evento, amenizado por los alumnos del Conservatorio, también ha intervenido el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, con una disertación sobre la mujer empresaria en la provincia de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión