​La plaza del Torico, a rebosar en la escena de la muerte de Diego

El público celebró con una generosa ovación el desenlace del penúltimo capítulo de la recreación teatral.

Las Bodas de Isabel de Segura este sábado
Las Bodas de Isabel de Segura este sábado
Antonio Garcia/Bykofoto

La plaza del Torico de Teruel registró un lleno histórico de público para asistir este sábado por la tarde a uno de los momentos culminantes -y más emotivos- de la escenificación de la leyenda de los Amantes, la muerte de Diego de Marcilla, que perece con el corazón roto al ser rechazado por su amada Isabel de Segura, recién casada con Pedro de Azagra.


El público celebró con una generosa ovación el desenlace del penúltimo capítulo de la recreación teatral -el comprendido entre la llegada de Diego de Marcilla a Teruel y su muerte en la plaza del Torico-, que estuvo protagonizada por siete actores para el papel del Diego y cinco para el de Isabel. La afluencia masiva de espectadores se vio propiciada por el buen tiempo, aunque fresco.


Las calles y plazas por las que discurre la representación callejera estaban repletas de espectadores, aunque la mayor concentración se dio, con diferencia, en la emblemática plaza del Torico. Allí, el Amante, interpretado por Ángel Bugeda, moría de amor ante la negativa de Isabel a darle un último beso.


La trama teatral que constituye el eje de las fiestas de las Bodas de Isabel vivirá este domingo su último episodio con la muerte de Isabel de Segura sobre el cadáver de Diego de Marcilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión