Herrero dice que la "falta de agilidad" de la DGA ha hecho perder 8,5 millones del FITE

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PAR de las cortes de Aragón, ha afirmado que no sirven ni las culpas ni las excusas y que la responsabilidad es de ambos Gobiernos.

La portavoz de C's, Susana Gaspar, estrecha la mano a María Herrero (PAR)
La portavoz de C's, Susana Gaspar, estrecha la mano a María Herrero (PAR)
J.M.Marco

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón, María Herrero, ha lamentado este viernes enormemente que puedan perderse 8,5 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) por "una falta de agilidad" por parte del Gobierno de Aragón y por "la inflexibilidad" del Gobierno de España, por otra.


Al final, "acaban pagando el pato los turolenses de a pie que directa o indirectamente se beneficiarían de dichos fondos a través de diversos proyectos. Lo más fácil para ahorrarse el dinero que cada administración tenía que aportar es echarse las culpas los unos a los otros y amén", ha dicho Herrero en una nota de prensa.


La portavoz adjunta del PAR ha añadido que "no nos sirven ni las culpas ni las excusas, creemos que la responsabilidad de este desaguisado es compartida por ambos Gobiernos".


Herrero ha recordado que "la inexistencia de prórrogas desde las bases aprobadas en 2012 ya se sabía" y el anterior Gobierno regional (PP-PAR) "no tuvo necesidad de pedirlas porque gestionó con agilidad".


"Aunque no nos parece bien que excepcionalmente el Gobierno de España no haya otorgado esta prórroga, lo que tendría que hacer el Gobierno de Aragón es sacar de sus presupuestos esos 8,5 millones  -el 50 por ciento ya lo hubiera tenido que aportar- y destinarlo a los proyectos que se han quedado paralizados por la situación generada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión