Cae un grupo dedicado al narcotráfico con once detenidos en Teruel

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Efectivos de la Policía Nacional de Teruel han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas con un balance provisional de once personas detenidas, de ellas cuatro mujeres y siete hombres.


Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 44 años se corresponden con las iniciales A.B.C.; Y.L.O.T.; D.F.M.P.; D.C.C.LL.; A.B.C.; M.Á.D.L.; V.D.B.; G.L.V.B.; J.D.B.A.; J.A.B.M. y P.M.P., han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.


La actuación se llevó a cabo el pasado fin de semana en el marco de la operación Yako, investigación que iniciaron funcionarios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Teruel el pasado mes de mayo, bajo la supervisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital, al detectar un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de cocaína en esta ciudad.


En la intervención los agentes se han incautado de 60 gramos de cocaína de gran pureza en roca, más de 500 de marihuana, diverso material informático (ordenadores portátiles), memorias externas, dos televisores, dos vehículos y casi 40.000 euros en efectivo.


La Policía calcula que el dinero es fruto de la puesta en el mercado durante las pasadas navidades de una cantidad aproximada de 600 gramos de cocaína, lo que equivaldría a unas 3.000 dosis.


Los detenidos han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel, si bien, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión