2.000 kilos de caramelos y mandarinas en Teruel

Los Reyes Magos ocuparon su puesto en el Belén viviente, donde regalaron 18.000 juguetes.

Un gran número de niños aguardaron este martes en Teruel la llegada desde Oriente de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes aparecieron en el Campo Municipal de Deportes de Pinilla hacia las 17.30, dónde fueron recibidos por las autoridades municipales.


Tras saludar a los pequeños, Sus Majestades se desplazaron en vehículos del Ayuntamiento hasta la zona de la Ciudad Escolar para iniciar poco después de la seis de la tarde una larga cabalgata que recorrió toda la ciudad.


En la cabalgata participaron cerca de 700 personas y 45 vehículos con un recorrido de cuatro kilómetros y medio pasando por la carretera de Alcañiz, la Ronda, el viaducto, Avenida de Sagunto y que se dirigió al centro por la Ronda Torán, viaducto viejo, Plaza y calle de San Juan, Plaza del Torico hasta el Paseo del Ovalo.


Después se dirigieron al Belén viviente donde, tras visitar el Portal, se sentaron en sus tronos habilitados al efecto para que los más pequeños se acercaran a saludarles y recibieran como obsequio caramelos y un pequeño juguete.


En la cabalgata se han repartieron 2.150 kilos de caramelos, 18.000 pequeños juguetes y se arrojaron 1.100 kilos de confeti. Además, Gus, el personaje de las campañas municipales de vida sana distribuyó mandarinas entre el público.

Pequeños y mayores

El recorrido estuvo cerrado por un coche de caballos, cuatro jinetes y miembros de la Asociación Protectora de Animales Amigo Mío que llevaron perros acogidos que se ofrecían en adopción.


El itinerario concluyó con una parada en el Hospital General para que los niños que ingresados pudieran ver el paso de los Reyes Magos sin salir del centro sanitario.


Muchos niños se situaron a lo largo del recorrido y también se formó una larga cola en la plaza del Seminario para saludar en sus tronos a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Pasadas las 21.00 sus Majestades se retiraron a descansar de cara a un intenso 6 de enero en el que visitarán centros de todo tipo para llevar regalos no solamente a los niños, sino también a personas mayores en residencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión