La Comisión del accidente de la helitransportada en Villel arranca este lunes

En este accidente, ocurrido en 2011, fallecieron seis personas y otra resultó herida de gravedad.

Cortes de Aragón.
Comparecencia de Santisteve en las Cortes de Aragón sobre el ICA
Oliver Duch

Las Cortes de Aragón constituirán este lunes 29 de octubre la Comisión de Investigación sobre el accidente de la brigada helitransportada de Alcorisa ocurrido en Villel (Teruel) 2011 en el que fallecieron seis personas.

El Parlamento celebrará en este arranque de semana, a las 9.00, el primer encuentro de un órgano que nace con el objetivo de estudiar, analizar y depurar responsabilidades políticas y extraer el conocimiento de las causas que lo provocaron para que se corrijan en el sistema de la aviación española.

Además, la nueva Comisión de Investigación aprovechará este primer encuentro para la elección del presidente o presidenta de la misma y la elaboración del plan de trabajo.

Cuando se ponga en marcha este lunes, será el segundo órgano de este tipo que se activa en la IX Legislatura, tras el trabajo que ha venido realizando desde enero de este mismo año la Comisión destinada a analizar la gestión del saneamiento y depuración de aguas en Aragón.

Todos los grupos del arco parlamentario apoyaron la creación de esta Comisión de Investigación sobre el accidente de la helitransportada con base en Alcorisa en una sesión plenaria celebrada en septiembre del pasado año.

En aquel siniestro fallecieron el piloto de la aeronave, un agente de Protección de la Naturaleza (APN) y cuatro brigadistas, mientras que otro de estos profesionales que viajaba en el helicóptero resultó herido de gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión