El agua del grifo de Alcañiz ya vuelve a ser potable

Los vecinos de la localidad turolense llevaban unas 30 horas sin agua de boca.

El río Guadalope, este sábado a su llegada al embalse de Calanda, que abastece Teruel.
El río Guadalope, este sábado a su llegada al embalse de Calanda, que abastece Teruel.
Javier Caldú

El agua del grifo vuelve a ser potable en Alcañiz después de un día y medio sin poder beber debido al incremento de la turbiedad como consecuencia del temporal del pasado fin de semana, que incrementó el caudal del Guadalope, del que se abastece la capital bajoaragonesa.

El alcalde, Juan Carlos Gracia, ha emitido a primera hora de la tarde un bando en el que señala que la empresa gestora del servicio de agua en la ciudad informa de que el suministro "cumple con los niveles de turbidez" establecidos en la normativa sanitaria.

El comunicado de la Alcaldía concluye informando a "todos los vecinos de que se puede consumir el agua suministrada por la red municipal".

El agua de boca de Alcañiz proviene del pantano de Calanda y es allí donde se ubica la potabilizadora. Sastesa informó al Ayuntamiento de esta restricción tras analizar las muestras correspondientes. Ahora, la situación ha vuelto a la normalidad.

El acceso a Los Ramones

Por otro lado, una excavadora contratada por el Ayuntamiento de Olba trabaja en reabrir el vado que permite el acceso rodado al barrio de Los Ramones, al que solo se puede llegar en todoterrenos. Los vecinos confían en que la accesibilidad quede normalizada a lo largo de la jornada. La única conexión por carretera al núcleo quedó cortada el pasado sábado por la crecida del Mijares, que cubrió el vado que permite atravesar el río.

El acceso al barrio de Los Ramones se vio bloqueado este viernes debido a la gota fría, como se observa en estas imágenes:

Anegado el acceso a los Ramones


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión