Reabierta al tráfico la TE-V-6012 en Riodeva mientras 30 vecinos de Olba siguen aislados

La calzada había quedado inundada después de que se desbordara el puente de acceso desde la nacional N-330.

La crecida del Turia ha obligó cortar la TE-V-6012.
La crecida del Turia ha obligó cortar la TE-V-6012.
Jorge Escudero

La carretera de la provincia de Teruel TE-V-6012, que permanecía cortada desde las 2.50 del pasado domingo, ya ha sido reabierta, según informa la Dirección General de Tráfico.

El cierre de la circulación se había producido a la altura de la localidad de Riodeva, desde el kilómetro 0 y en ambos sentidos de la vía. Las fuertes lluvias que cayeron en la zona desde el jueves hasta el sábado causaron el desbordamiento del puente de acceso desde la nacional N-330, por lo que la carretera quedó anegada.

Desde las 10.50 de la mañana de este lunes los vehículos ya pueden circular con normalidad por esa zona, tras haberse subsanado la inundación de la calzada.

Los vecinos del barrio Los Ramones de Olba siguen incomunicados

Mientras tanto, los 30 vecinos del barrio Los Ramones de Olba llevan ya tres días incomunicados después de que el pasado viernes se desbordara el Mijares inundando el único paso rodado y una pasarela peatonal que les une al resto del pueblo. 

Los vecinos decidieron este domingo de madrugada, por propia iniciativa, retirar con palas la tierra caída sobre la calzada de una pista forestal en estado precario que usan como salida alternativa cada vez que hay inundaciones y que esta vez quedó cortada por desprendimientos. La medida permitió al panadero del barrio llevar su mercancía a 5 pueblos cercanos a los que abastece de pan.

"Ante la dejadez de las instituciones, los vecinos hemos retirado el derrumbe de la pista para que, al menos, pueda trabajar el panadero", dijo una de las vecinas, Sonia Martínez. Los residentes en Los Ramones reclaman un puente sobre el Mijares, ya que el mal estado de la pista forestal hace imposible circular por ella "si no es con un buen todoterreno y jugándose el tipo", dijo Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión