El Ayuntamiento de Alcañiz firma convenios con varias entidades por valor de 33.000 euros

En concreto, el consistorio apoya a la Unión Musical con 11.000 euros; a los empresarios de las Horcas con 10.000, y a cada una de las citadas asociaciones comerciales con 6.000 euros, según ha informado en una nota de prensa.

Ayuntamiento de Alcañiz
Ayuntamiento de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz ha suscrito esta semana cuatro convenios de colaboración con la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial 'Las Horcas', la Asociación de Comerciantes de Alcañiz y la Asociación Comercial 'De Tiendas' que incluyen subvenciones municipales por un total de 33.000 euros.

En concreto, el consistorio apoya a la Unión Musical con 11.000 euros; a los empresarios de las Horcas con 10.000, y a cada una de las citadas asociaciones comerciales con 6.000 euros, según ha informado en una nota de prensa.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha subrayado "el papel dinamizador de la economía y la sociedad bajoaragonesa que desempeñan las empresas y comercios de Alcañiz" y ha opinado que el ayuntamiento tiene que colaborar con estas entidades empresariales, y con las culturales como la Unión Musical, "porque contribuyen a hacer de la ciudad la gran capital de servicios del Bajo Aragón histórico que queremos que sea Alcañiz".

Por parte de la Unión Musical Virgen de Pueyos, su presidenta, Sandra Prats, ha agradecido la continuidad de la subvención del Ayuntamiento alcañizano en este 2018 y ha explicado que "a cambio del apoyo económico, la Unión colabora en 16 eventos en la ciudad, que son muchos, pero que asumimos con gran placer y total responsabilidad".

Por parte de las asociaciones de empresarios y comerciantes, sus representantes han agradecido al Ayuntamiento de Alcañiz el apoyo institucional a la labor de quienes crean y mantienen empleo y oportunidades de desarrollo en la ciudad y su área de influencia.

En el caso de la Asociación de Propietarios y Empresarios de 'Las Horcas', su presidente, Manuel Giménez, se ha mostrado "encantado" ya que "es una ayuda que nos viene genial para seguir adelante e intentar atraer a Alcañiz al mayor número de empresas y actividades posible". COMERCIOS

Las ayudas municipales con las asociaciones de comerciantes servirán para dinamizar el comercio local con actividades, mejoras y campañas que redunden en beneficio de toda la ciudadanía.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcañiz, José María Bosque, ha indicado que la subvención consistorial "supone un aliciente moral que contribuye a dinamizar el comercio local, necesitamos campañas positivas que contrarresten factores negativos como la crisis, el envejecimiento poblacional o la despoblación que sufrimos en nuestro entorno".

Por su parte, el presidente de la Asociación Comercial De Tiendas, Emiliano Muñoz, ha señalado que la ayuda municipal "se reinvierte" en el municipio puesto que "se traduce en arreglos de parques y organización de eventos dirigidos a toda la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión