Imanol, Varea y Alfonso Ortíz, con novillos de Los Maños en Albalate

La localidad turolense celebra este domingo (17.00) su tradicional festival sin picadores

Imanol Sánchez, protagonista en el festival de Albalate
?Imanol Sánchez pide reunirse con los partidos aragoneses para conocer sus políticas taurinas
HA

Albalate del Arzobispo celebra este domingo (17.00) su tradicional festival sin picadores. El aragonés Imanol Sánchez, el castellonense Jonathan Varea y el madrileño Alfonso Ortíz se encargarán de lidiar seis erales de la ganadería Los Maños, muy vinculada a localidad turolense.

Imanol se presenta en el compromiso como sustituto de Miguel Abellán -ha cortado la temporada por una insuficiencia renal- y con la mirada puesta en la gran oportunidad de su carrera: el próximo 8 de octubre debutará como matador en la Feria del Pilar de Zaragoza.

“La tarde tiene que ser una especie de trampolín hacia La Misericordia. Las sensaciones que estoy viviendo en el campo -esta semana ha estado tentando en casa de José Daniel Guerrero y Javier Soria- son muy positivas, y espero que se confirmen sobre la arena”, señaló el de Pedrola, y quiso destacar el “maravilloso trato” que siempre ha recibido por parte de la afición de Albalate y la familia Marcuello (Los Maños).

Varea, otro torero de confianza para la ganadería desde que en 2014 indultase a Quejoso en Zaragoza, llega con menos bagaje que en años anteriores. Su último triunfo importante se dio en la Feria de la Magdalena de Castellón, cuando arrancó una oreja en una complicada corrida de Victorino Martín.

Mucho más rodado viene Alfonso Ortíz, quien, junto a Toñete -ya convertido en matador de toros- y Ángel Téllez, lidera el escalafón novilleril 2018. El de Tielmes se formó en la escuela de la Fundación El Juli y posee un concepto basado en el poder y la capacidad técnica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión