Juste: “Cien días de gobierno socialista han sido suficientes para hundir a una comarca”

El presidente de los ‘populares’ turolenses ha pedido explicaciones al PSOE por el cambio de postura.

Comité Ejecutivo del Partido Popular en Andorra.
Comité Ejecutivo del Partido Popular en Andorra.
Heraldo

El Partido Popular de Teruel se ha desplazado este lunes hasta Andorra para analizar la situación después de que el Congreso de los Diputados rechazara la Proposición de Ley para dificultar el cierre de las centrales de generación eléctrica.

El máximo responsable de la formación, Joaquín Juste,  ha asegurado que “cien días de gobierno socialista han sido suficientes para hundir a una comarca”, ya que el cierre de la Central Térmica supondría la pérdida de hasta 4.000 empleos entre directos e indirectos, además del 40% del  Producto Interior Bruto de la provincia. Juste ha reclamado al PSOE, personalizando en su presidente regional Javier Lambán, que “de explicaciones por el cambio de opinión”. Tal y como ha asegurado el presidente del PP de Teruel, “han pasado de mostrarse ‘absolutamente a favor’ del decreto propuesto por el entonces ministro, Álvaro Nadal, el pasado 12 de marzo en una reunión entre Lambán y el ministro, a votar en contra en el Congreso de los Diputados”. Un cambio de postura que supone “un golpe mortal” al sector del carbón de la provincia.

El presidente del PP de Teruel también ha querido manifestar, durante la comparecencia pública previa al Comité Ejecutivo, que  son "la única formación que defiende lo mismo en el territorio que en el Congreso de los Diputados”. Y que la Central Térmica de Andorra es “vital” para el país y Teruel, “porque de ella dependen 4.000 empleos, la seguridad de suministro, el mantenimiento de los precios en un momento de alza generalizado y también la competitividad de nuestras empresas”.

Asimismo, el máximo responsable de los ‘populares’ turolenses también ha puesto el foco en Unidos Podemos y en Ciudadanos. Con relación a los primeros de ellos, ha recalcado que “su voto negativo también ha supuesto desdecir a la alcaldesa de Andorra que mostró su alegría por el anuncio y la medida del ministro”; mientras que con respecto a la formación naranja ha destacado que “supone una evidencia más de lo poco que le importa el medio rural y la provincia de Teruel, ya que siguen pensando que sus votos están en las grandes ciudades, muy especialmente en Madrid y Barcelona”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión