Las cámaras de seguridad captaron al atracador de Calaceite

Tal y como explicaron algunos testigos, lucía chaleco amarillo, sombrero y se cubría el rostro con unas gafas de sol negras.

Imagen del atracador de Calaceite.
Imagen del atracador de Calaceite.

Las cámaras de seguridad captaron la imagen del hombre que el pasado viernes atracó una Ibercaja en Calaceite. Tal y como explicaron algunos testigos, vestía ropa de trabajo, un chaleco reflectante y un sombrero amarillo, con el rostro cubierto con gafas de sol.

El hombre entró en la oficina de Ibercaja, situada en plena travesía de la N-420, y apuntó a varias de las personas que allí se encontraban con una pistola. Los trabajadores de la sucursal no opusieron resistencia y el atracador se llevó un botín que podría rondar los 6.000 euros, aunque la Guardia Civil no ha concretado la cantidad exacta.

Las cámaras de seguridad captaron al atracador de Calaceite

Segudiamente, huyó en bicicleta hasta el final de la travesía de la localidad en dirección a la provincia de Tarragona donde, en una cuneta, abandonó la bici. Se desconoce si el arma que usó era de fogueo o no, puesto que el hombre no llegó a disparar.

Ahora la Guardia Civil investiga, a través de las cámaras de seguridad situadas en la travesía y en las empresas del polígono industrial calaceitano, si el atracador pudo huir en coche después de cometer el atraco.

Una de las hipótesis que baraja la Benemérita y que parece cobrar fuerza es que, tras abandonar la bici en la carretera junto a la gasolinera, huyó corriendo y atravesando varios bancales de tierra hasta llegar al polígono industrial de la localidad. Allí habría cogido un coche. No se sabe si solo o con algún otro colaborador que podría haber estado esperándole. Todo parece indicar que se marcharon hacia la provincia de Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión