Malestar en la Ruta del Tambor y el Bombo por el anuncio de Ikea

Por no haber contado con ellos para el spot y la imagen dada de esta tradición.

Los tambores de la Oración en el Huerto de Teruel a los que se presenta como la Ruta del Tambor de Teruel.
Los tambores de la Oración en el Huerto de Teruel a los que se presenta como la Ruta del Tambor de Teruel.
ikea

El presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo, Segundo Bordonaba, ha mostrado su malestar con el anuncio de la compañía Ikea en el que se nombra a la Ruta, que se celebra en nueve pueblos del Bajo Aragón, por no haber contado con ellos para el spot y la imagen dada de esta tradición.

En un comunicado, el presidente aclara que la Ruta del Tambor y el Bombo se celebra en nueve pueblos situados a más de cien kilómetros de la capital turolense, lugar en el que se ha rodado el spot al que hace referencia.

En él, aparecen unas personas ataviadas con trajes de Semana Santa de la capital, no de los pueblos de la Ruta, citando que "la Ruta del Tambor y el Bombo existe" al igual que un producto de Ikea, siguiendo el eslogan de "Teruel Existe" utilizado por la marca esta campaña para dar a conocer su nuevo catálogo.

Bordonaba ofrece su apoyo a los movimientos "reivindicativos y publicitarios que puedan redundar en un beneficio colectivo" dice, de toda la provincia, pero rechaza "la imagen que se da" de la asociación de la Ruta "con la que no se ha contado para nada".

Además lamenta "las maneras" tanto de la compañía como de los responsables del anuncio: "Exigimos el respeto y la reparación de nuestra imagen y marca" que a su juicio se ha dado con el anuncio, concluye la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión