Cuando la traca se prende, Cella se sumerge en fiestas

Fiestas en honor de San Clemente. Del 22 al 26 de agosto.

Cella espera en la plaza a que se prenda la traca.
Cella espera en la plaza a que se prenda la traca.
Pablo Molina

Un conjunto de niños y niñas huía este miércoles por las calles de Cella de los cabezudos que perseguían a los pequeños con paso de charanga. Los protagonistas más jóvenes celebraron por la mañana el inicio de las fiestas patronales en honor de San Clemente. Pero, oficialmente, los días más esperados del año comenzaron a las 18.00, después de una fiesta de la espuma, con una traca en la plaza Mayor y pasacalles amenizado por la agrupación musical Kambalache.

Por la noche, fue el turno del toro de fuego en la calle Sánchez de Motos. Cuando finalizó el tradicional acto taurino, todos los vecinos, y foráneos, se acercaron hasta la plaza para la verbena a cargo de la orquesta La Pirata. Para los cellanos más fiesteros hubo discomóvil hasta las ocho de la mañana.

La jornada de este jueves es muy taurina, ya que habrá ensogados, carretones de fuego para los niños y embolado para los adultos. Por la noche, todos saldrán a disfrutar de la actuación de la orquesta Valencia.

Este viernes no habrá nadie que se pierda la batucada para mover las caderas hasta la plaza de toros, donde terminará el desfile de peñas disfrazadas bajo la temática ‘Repaso por la historia’. Estas mismas agrupaciones festivas competirán en el Grand Prix, donde las risas estarán más que garantizadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión