La Guardia Civil rescata de madrugada a una familia extraviada un barranco de Formiche

Entre las tres personas rescatadas se encontraba un menor con principios de hipotermia.

Los agentes guiaron a pie a la familia hasta el lugar en el que se encontraba su vehículo.
La Guardia Civil rescata de madrugada a una familia extraviada un barranco de Formiche
Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, ha rescatado durante la pasada madrugada a tres personas, desorientadas, sin ropa de abrigo, sin luz y sin batería en el teléfono móvil, en la vía "ferrata jurásica" de la localidad de Formiche (Teruel).

La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que a las 21.30 del miércoles, 15 de agosto, se recibió aviso comunicando que un matrimonio y su hijo menor, que realizaban la ruta de la vía "ferrata jurásica", entre Formiche Alto y El Castellar, se encontraban desorientados y con poca cobertura batería en el teléfono, facilitando las coordenadas como última comunicación desde el dispositivo móvil, antes de quedarse sin carga.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de servicio de la Guardia Civil, y después de más de una hora de travesía por la vía ferrata, localizaron a la familia. Sus miembros se encontraban en buen estado, aunque desorientados y con leves síntomas de hipotermia, dado que la temperatura había bajado de los 15 grados y llovía. Los agentes les proporcionaron ropa de abrigo cuando.

Como las condiciones en las que se encontraba la familia lo permitía, los guardias civiles organizaron el camino de vuelta a pie hasta la localidad de El Castellar, donde recogieron su vehículo.

La Guardia Civil insiste en que hay que salir a la montaña acompañado, conocer con antelación el medio donde se va a realizar la actividad y prever la hora de regreso y comunicarla.

Además, es necesario informarse previamente de las condiciones meteorológicas, portar un equipo adecuado a la actividad a realizar y llevar teléfono móvil. La Benemérita también recomienda incluir en el equipo una linterna, impermeable y manta térmica aunque esté anunciado buen tiempo y no se tenga previsto finalizar de noche.

Es importante elegir una actividad acorde al nivel de cada persona y portar material suficiente. Ante cualquier emergencia, es preciso llamar al 062 y comunicar la mayor información posible sobre la situación o datos que conozcan del paraje lo más rápido posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión