Comienzan las obras para acondicionar la Casa de la Comunidad de Albarracín como museo

El inmueble fue cedido en mayo por el Ayuntamiento a la Fundación Santa María, que espera finalizar la reforma en un plazo de dos meses.

Los técnicos de la Fundación ya están inmersos en las tareas de la Casa de la Comunidad.
Comienzan las obras para acondicionar la Casa de la Comunidad de Albarracín como museo
Fundación Sta María de Albarracín

Las obras de reforma de la Casa de la Comunidad de Albarracín para situar en ella el Museo Territorial empiezan a tomar forma. Técnicos de la Fundación Santa María, a quien el Ayuntamiento cedió la propiedad del citado inmueble en mayo, ya han empezado con el acondicionamiento.

Se espera, según han indicado desde la Fundación, que el edificio esté listo en un plazo de dos meses. Sería la primera fase de un proyecto con el que se pretende instalar allí un museo interactivo, donde el usuario pueda diseñar sus propias rutas por pueblos y parajes de la comarca. Todo ello con el objetivo de derivar a los numerosos visitantes que llegan a Albarracín hacia el resto de municipios de la sierra.

Los trabajos de esta primera fase se centrarán en la reinstalación eléctrica del edificio, la acomodación del cuarto de calderas, la eliminación de humedades, el tratamiento de suelos de yeso y el repintado.

Se contempla también la recuperación de pinturas en el interior, que alberga imágenes religiosas datadas del siglo XVI.

Profesionales del centro de restauración de la Fundación ya se han trasladado a la Casa de la Comunidad para hacer frente a todas estas mejoras. Será una de las campañas en las que se centren en esta segunda mitad del año.

Una vez finalizada, se prevé comenzar con la primera fase de la mejora de los almacenes de la Catedral y emprender una nueva fase de intervención de la primera muralla de Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión