Un detenido en Teruel por estafar unos 200.000 euros en palés

La Guardia Civil lo ha arrestado después de que la empresa en la que trabajaba en el Bajo Aragón detectara un desfase entre los palés comprados y los que llegaban de facto.

Un detenido en Teruel por estafar unos 200.000 euros en palés
Un detenido en Teruel por estafar unos 200.000 euros en palés
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Teruel a una persona acusada de un delito de estafa. Le atribuye encargarse, entre 2013 y 2017, de la gestión de compra y transporte de palés reciclados para una empresa  de materiales refractarios.

Dentro de la misma operación, denominada "Refractarium', se ha investigado a otras dos personas, una de ellas por apropiación indebida y con domicilio en una localidad del Bajo Aragón, y otra, vecina de Reus (Tarragona), por delito de receptación.

La investigación se ha desarrollado en localidades del Bajo Aragón y de la provincia de Tarragona.

Modus operandi

La persona detenida, que gozaba de la total confianza de la empresa, se encargaba de la gestión de suministro de pales, siendo el responsable de la compra y transporte de los mismos.

Los palés eran adquiridos a un proveedor ubicado en la localidad de L`Arbos (Tarragona), y en el trayecto hasta la empresa, a su paso por la también localidad tarraconense de Perafort, dejaba parte de la carga en una recuperadora de palés.

Dada la confianza con la que contaba, a la hora de la descarga en la empresa de destino, ningún operario contabilizaba los palés entrantes.

Finalmente, el responsable de la empresa recuperadora de palés es investigado como presunto autor de un delito de receptación. 

La operación se inició en octubre de 2017, con ocasión de la entrada de una nueva gerencia en la empresa, que tras auditoría realizada, detectó un desfase entre los pales comprados y los utilizados para el transporte del material manufacturado por la misma.

El volumen de palés desviados alcanzó más de 31.000 unidades, valorados en unos 200.000 euros.

Tanto el detenido como los investigados se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Alcañiz (Teruel).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión