Endesa invertirá 49,9 millones para la construcción de un parque eólico en Teruel

El proyecto contempla la puesta en servicio de 12 aerogeneradores en la localidad de Muniesa.

Parque eólico de Escucha y San Just
Endesa invertirá 49,9 millones para la construcción de un parque eólico en Teruel
Endesa

Endesa va a invertir, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, 49,9 millones de euros en la construcción de un parque eólico de 41,4 megavatios de potencia en la localidad turolense de Muniesa.

El proyecto, que contempla la puesta en servicio de 12 aerogeneradores de 3,45 megavatios de potencia unitaria, se encuentra en la actualidad en fase de solicitud de autorización administrativa. Su puesta en marcha está prevista para finales de 2019.

Endesa obtuvo una adjudicación de 540 megavatios en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 en nuestro país. En Aragón, la Compañía tiene previsto ejecutar 13 proyectos eólicos que supondrían una potencia superior a los 380 megavatios y una inversión de alrededor de 434 millones.

Los nuevos proyectos eólicos estarán ubicados, además de en Aragón, en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia y cuando entren en funcionamiento, las nuevas instalaciones generarán aproximadamente 1.750 GWh al año.

Endesa también se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada en el mes de julio de 2017, y cuyo objetivo es cubrir el 20% del consumo energético con energías renovables para el año 2020, tal y como indica la Unión Europea. La construcción de las instalaciones eólicas (540 MW) y solares (339 MW), adjudicadas en las dos últimas subastas, supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros. Esta capacidad de 879 MW adicionales supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de Endesa.

Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad en España, tras la reciente incorporación de los 5 parques eólicos de Gestinver (132 MW). De esta cifra, 1.749 MW proceden de energía eólica, 43 MW de minihidráulica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable. Las plantas de EGPE generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión