Teruel se suma a la campaña 'De fiestas sin agresiones sexistas'

Se van a distribuir carteles por todos los municipios de la comarca.

Las manos rojas se han convertido en el símbolo contra las agresiones sexistas
Las manos rojas se han convertido en el símbolo contra las agresiones sexistas
EFE/Villar López

La Comarca Comunidad de Teruel ha decidido sumarse a la campaña 'De fiestas sin agresiones sexistas' tras un encuentro con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de la provincia, que ha compartido con alcaldes y consejeros comarcales algunas de las situaciones que se pueden dar en las celebraciones de verano.

El objetivo que pretende esta campaña es saber identificar hechos y, sobre todo, saber prevenir y reaccionar ante una agresión sexista. Cómo se debe actuar cuando ocurre un suceso de esta índole, a quién llamar, cómo hablar o dirigirse a la víctima han sido algunas de las pautas marcadas.

Asimismo, también se ha hablado de situaciones y medidas que se pueden aplicar más allá de los periodos de fiestas, como son las actitudes que se pueden identificar, el trabajo de prevención a lo largo del año, formación, habilitar un punto especifico durante las fiestas o eventos multitudinarios y dónde acudir para consultar dudas.

La Comarca va a distribuir por todos los municipios los carteles y la imagen de la campaña para que se coloquen en calles, plazas e incluso los programas de fiestas. Tanto alcaldes como consejeros han mostrado mucho interés y han garantizado su voluntad de colaborar desde sus localidades.

La presidenta comarcal, Ana Cristina Lahoz, ha querido celebrar este encuentro para hacer partícipes a "cuantos más mejor" porque "entre todos tenemos que trabajar en pro de la igualdad, el respeto y, en definitiva, de una sociedad mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión