La eficiencia en la producción del ovino protagonizará una jornada en Teruel

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 22 de junio, en la finca El Chantre de la Diputación Provincial de Teruel.

Ejemplares de ovino integrados en la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón.
Ejemplares de ovino integrados en la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón.
T. A.

'Innovaciones técnicas para la mejora de la eficiencia productiva del ovino de Teruel' es el título de la V Jornada Técnica organizada por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón que se desarrollará el próximo viernes en la finca El Chantre de la Diputación Provincial de Teruel.

Una jornada enmarcada en las actividades de comunicación del proyecto TerinOvi 2017 de la convocatoria FITE 2017 que inaugurará el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, y el director gerente del CITA, José Antonio Domínguez.

En la misma se presentará el proyecto TerinnOvi 2017, dirigido por José Luis Alabart Álvarez, investigador de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA, que tiene como fin establecer actuaciones en el ámbito de la reproducción y genética ovinas que permitan la transferencia de mejoras técnicas a las ganaderías de razas ovinas autóctonas de Teruel para mejorar su sostenibilidad económica, ambiental y social.

También contribuir a la conservación de recursos zoogenéticos de dichas razas en los bancos de germoplasma autonómico y nacional, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La jornada será clausurada por Antonio Arrufat, delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, y José Luis Castellano Prats, Secretario General Técnico de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión