CHA y Ganar Teruel llevan a la Diputación de Teruel el conflicto de Maessa

La subcontrata de Endesa en la térmica de Andorra, Maessa, despidió a tres sindicalistas.

Los tres grupos de la central térmica de Andorra, en producción.
Central térmica de Andorra.
La Comarca

Los diputados de CHA y Ganar Teruel han registrado una propuesta en la Diputación de Teruel para pedir a Endesa que exija a sus empresas subcontratistas el cumplimiento del mismo código ético y buenas prácticas que aplica en su empresa, después del conflicto en la subcontrata de Maessa en la térmica de Andorra (Teruel) con tres sindicalistas despedidos.

Ambas formaciones recuerdan en la propuesta la huelga indefinida convocada en Maessa, empresa subcontratada de Endesa para el mantenimiento de la central térmica, como protesta por el despido el 9 de mayo de tres trabajadores "que habían intentado conformar un comité de empresa".

"La empresa les despide con el argumento de que se había acabado el trabajo" pero "parece que eso queda en entredicho desde el momento en el que inmediatamente contrataron a 20 trabajadores más", recogen en el texto de la propuesta presentada para su debate en el próximo pleno.

Recuerdan las formaciones que el derecho a la sindicación es un derecho fundamental, y llaman la atención sobre el hecho de que Maessa, trabajando para Endesa, "pueda actuar de una forma que contraviene el código ético y de buenas prácticas" de la empresa energética.

Dicen además que el hecho de que detrás de estos despidos "pueda haber una voluntad antisindical por parte de Maessa es muy grave".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión