Una madre y su hija de Albalate fallecen al salirse de la carretera y caer a una acequia

Las dos mujeres, de 80 y 58 años, se dirigían en coche a Alcañiz por la A-224. Un familiar avisó al ver que no habían regresado a casa desde por la mañana.

Momento en que el coche es retirado de la carretera tras ser recuperado del canal al que cayó.
Momento en que el coche es retirado de la carretera tras ser recuperado del canal al que cayó.
B. Severino/La Comarca

Dos vecinas de Albalate del Arzobispo fallecieron este viernes en un accidente de tráfico en la carretera A-224 que une la localidad con la vecina  Urrea de Gaén. Las dos mujeres eran madre e hija y tenían 80 y 58 años, respectivamente. Eran las ocupantes del único coche que se vio implicado en el siniestro y que acabó precipitándose a una acequia junto a la carretera.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 16.45, pero todo apunta a que el accidente se produjo horas antes. Las dos fallecidas salieron de Albalate por la mañana con destino a Alcañiz. Un familiar, al darse cuenta de que tardaban en volver a casa dio la voz de alarma entre vecinos cercanos y se avisó al 112. La búsqueda terminó a media tarde cuando se encontró el coche, un Jeep Gran Cherokee, con las dos ocupantes en la Acequia de Gaén. Ya no se pudo hacer nada por salvar sus vidas.

El accidente se produjo en el kilómetro 2,8, en una curva, en el puente conocido como ‘Del Borrego’. Por causas que se desconocen, el coche se salió justo donde no hay quitamiedos, se metió entre la maleza y cayó varios metros hasta el canal de riego. El desnivel y la abundancia de cañas en el lado por el que se precipitó el vehículo hicieron imposible que desde la carretera se pudiera ver cualquier indicio de que hubiese habido un suceso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, Atestados, servicios sanitarios, la grúa y los bomberos del parque de Alcañiz. Fue necesaria la colaboración de los regantes ya que para las labores de rescate hubo que suprimir el suministro de agua en el canal. El tráfico estuvo cortado parcialmente durante estos trabajos. Se restituyó sobre las 20.30 una vez la grúa se llevó el coche. 

La carretera que une estas dos localidades es muy transitada, tanto por vecinos de ambas como por conductores que se dirigen a Andorra procedentes de la N-232 desde Híjar. También para los que eligen la opción contraria y van a Alcañiz enlazando con la N-232 procedentes desde Lécera y Zaragoza. Es, no obstante, una vía con varias curvas seguidas en varios tramos y por donde también transitan camiones y vehículos pesados que se dirigen a los polígonos de Albalate.

De hecho, la A-224 enlaza con la A-223 al llegar a Albalate del Arzobispo donde debido a la elevada densidad de tráfico y las pronunciadas curvas se abrió una variante hace unos años. Este trazado salva el casco urbano de la zona de polígonos hacia la localidad zaragozana de Lécera.

El último suceso grave que se produjo en esta carretera ocurrió en septiembre de 2016 y se cobró la vida de un joven motorista andorrano. Murió tras una colisión de su moto con un turismo en el kilómetro 35,5 también entre las localidades de Albalate del Arzobispo y Lécera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión