Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reunión en Singapur

Jamón de Teruel y aceite del Bajo Aragón para sembrar la paz entre Trump y Kim Jong-un

La Denominación de Origen (D.O) Jamón de Teruel ha lanzado este miércoles una iniciativa pacífica que consiste en enviar una selección de productos españoles de primera calidad a los presidentes Trump y Kim Jong-un para su decisiva reunión del 12 de junio en Singapur.

Actualizada 16/05/2018 a las 13:26
Jamón de Teruel.

El reciente anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump para reducir la escalada de la tensión entre los países de Estados Unidos y Corea del Norte ha impulsado a la Denominación de Origen (DO) Jamón de Teruel a lanzar una curiosa iniciativa encaminada a "fomentar la paz" en la mesa de reunión entre ambos países, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur.

El envío este miércoles al Consulado General de Singapur en Madrid de un paquete que contenía un jamón D.O. Jamón de Teruel, una botella de aceite del Bajo Aragón y un pan artesanal cocinado en horno de leña en Castelserás tiene como fin ayudar a Singapur como país anfitrión a crear un momento único en la mesa de negociación, que ayude a mejorar el clima reinante y dar nuevos pasos a favor de la paz mundial entre EE. UU y Corea del Norte.

"Se trata de una iniciativa que busca, de una forma informal, que la mesa de negociación tenga los ingredientes que favorecen la felicidad de los que se encuentran a su alrededor, y que ambas delegaciones puedan descubrir cómo productos tan diferentes como el jamón, el pan artesano y el aceite, cuando se saben combinar, producen grandes beneficios. Las familias de medio mundo saben que los productos de nuestra tierra ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y eso es lo que necesitamos ahora en la mesa de negociación en Singapur", ha explicado Ricardo Mosteo, presidente de la Denominación de Origen (D.O.) Jamón de Teruel.

Además de ser tres de las joyas de la gastronomía española y unos productos altamente demandados dentro y fuera de España, "hemos enviado unos alimentos muy saludables, que permiten controlar la presión sanguínea, y ayudan a paliar el riesgo de padecer un infarto", añade Ricardo Mosteo. Unos alimentos "muy completos y equilibrados, con propiedades 'cardiosaludables', que se encuentran dentro de pautas nutricionales recomendadas de la dieta mediterránea".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo