Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Andorra

Un festival de jotas homenajea a José Luis Iranzo en Andorra

"La familia ha estado siempre muy cercana a la jota", señalan los organizadores.

Europa Press Actualizada 13/05/2018 a las 15:17
José Luis Iranzo, el joven ganadero asesinado el 14 de diciembre.Heraldo.es

Un gran festival de jotas rendirá homenaje este domingo, en la localidad turolense de Andorra al agricultor y ganadero José Luis Iranzo y a los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, asesinados el pasado 14 de diciembre en este municipio por el exmilitar serbio Norbert Feher, conocido como 'Igor el ruso'.

Un portavoz de los amigos de José Luis Iranzo, Luis Manuel Alquezar, ha explicado que el festival surge por iniciativa de varios joteros de Teruel, dado que "la familia de José Luis ha estado siempre muy cercana a la jota" y los organizadores son conocidos de la familia y de su abuelo, el jotero José Iranzo Bielsa, el Pastor de Andorra, fallecido en 2016.

De este modo, se trata de "recordar a José Luis, apoyar a su familia" y continuar reclamando que se ofrezca toda la información sobre lo ocurrido en diciembre del pasado año en estas localidades del Bajo Aragón y detalles sobre el dispositivo de seguridad que se estableció tras el primer tiroteo protagonizado por Igor el Ruso en Albalate del Arzobispo el día 5 de diciembre y hasta que se procedió a su detención el día 15 de ese mismo mes, tras cometer el triple asesinato en Andorra.

"La idea partió de estos joteros y los amigos de José Luis hemos estado apoyándoles", como también lo ha hecho el Ayuntamiento de Andorra y otras entidades y colectivos, ha señalado Alquezar, al precisar que el festival de jotas comenzará a las 18.00 de este domingo en el Polideportivo Municipal de Andorra.

Previamente, a las 17.00 en la calle de la Fuente, junto al busto dedicado al Pastor de Andorra, abuelo de José Luis Iranzo, se celebrará una concentración "que queremos enfocar como agradecimiento por el apoyo recibido de todo el mundo durante todo este tiempo y desde allí bajaremos junto con los joteros que actúan en el certamen en ronda hasta el polideportivo".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo