Tres detenidos por robar en iglesias, ayuntamientos y colegios de Teruel, Castellón y Valencia

Se les atribuye la comisión de 12 hechos delictivos cometidos en edificios singulares de estas tres provincias.

Imagen del material sustraido por los ladrones que ha sido recuperado por la Guardia Civil.
Detenido por robar material de construcción valorado en más de 7.000 euros
Guardia Civil de Teruel

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que presuntamente había cometido una docena de robos en iglesias, ayuntamientos y centros de enseñanza de las provincias de Teruel, Castellón y Valencia, según han informado fuentes del Ministerio del Interior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz desde los primeros robos cometidos en el interior de la provincia de Castellón, donde los detenidos, tres varones vecinos de Vall de Uxó y Faura, sustrajeron, entre otros efectos, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, soportes informáticos y objetos litúrgicos. 

Los detenidos, A.B, M.D.S y E.J.M.C, tienen edades comprendidas entre 20 y 30 años, y el primero de ellos ha ingresado en prisión, según señalan las mismas fuentes.

Además de las detenciones, se realizó un registro domiciliario donde los guardias civiles se incautaron parte de los efectos sustraídos, entre ellos objetos litúrgicos de la iglesia de Toras, material informático así como diversas herramientas empleadas.

A los detenidos se les atribuyen 12 hechos delictivos en las siguientes poblaciones: Ludiente, Artana, Toras, Sueras, Argelita, Cabanes, Villafamés, Vall de Alba, Alfara de la Baronia (Valencia), Algimia de Alfara (Valencia) y Albentosa (Teruel).

Así actuaba la banda

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el procedimiento utilizado para acceder a los inmuebles consistía en utilizar un extractor de bombines, fractura y llaves falsas. "Los tres detenidos tenían estructurado su roll de actuación. Uno de ellos era el encargado de utilizar la logística y movilidad, dando cobertura de contra-vigilancia avisando al restante en caso de que se acercase alguien o fuesen descubiertos", detallan.

Las investigaciones continúan abiertas, y según han informado fuentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, al frente de este operativo, "no se descartan nuevas detenciones así como la participación de los detenidos en otros hechos delictivos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión