Calaceite celebra este fin de semana la Feria del Olivo y el Aceite

Habrá catas de aceites, degustación de tapas y charlas sobre técnicas de cultivo.

Apadrinaunolivo.org ha recuperado 4.500 olivos en Oliete (Teruel)
Apadrinaunolivo.org ha recuperado 4.500 olivos en Oliete (Teruel)
Luis Pérez y Pérez

La localidad turolense de Calaceite/Calaceit acogerá este sábado y domingo la XXXI edición de la Feria del Olivo y el Aceite, en la que diferentes productores aragoneses y de Cataluña presentarán sus diferentes elaboraciones, principalmente de las variedades empeltre y arbequina.

Esta trigésima primera feria arranca con una charla sobre las ayudas del programa Leader 2018 que impartirá Joaquín Lorenzo, gerente del Grupo Bajo Aragón Matarraña, según informa el programa de actividades y actos.

El domingo se celebrará, a partir de las 10.30, la tradicional cata de aceites de los diferentes expositores participantes, que contará con la colaboración del Faiges de Tortosa (Tarragona), en las categorías de empeltre y arbequina.

Posteriormente, a las 12.00, se desarrollará la actividad de Introducción a la cata de aceites para niños que impartirá el director técnico de la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón, Juan Baseda, en la que los más jóvenes tienen oportunidad de empezar a conocer las virtudes organolépticas de este producto, así como los defectos que pueda presentar por una mala elaboración.

En sesión vespertina, a partir de las 18.00, tendrá lugar las Charlas Técnicas sobre el uso de bioestimulantes en olivar, con Guillermo Catalán (Agropal) y José Ángel Macho (Olmix Ibérica) como ponentes.

Durante los dos días de la feria se podrán degustar diferentes tapas elaboradas con aceite de los propios expositores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión