Auxilian a un hombre accidentado cuando escalaba sin medidas de seguridad

La víctima, de 41 años de edad, se encontraba con tres amigos cuando perdió el equilibrio.

Auxilian a un hombre accidentado cuando escalaba sin medidas de seguridad
Auxilian a un hombre accidentado cuando escalaba sin medidas de seguridad

La Policía Nacional auxilió a un hombre accidentado en el camino fluvial del río Guadalaviar, en la pedanía turolense de San Blas (Teruel), que había caído de una altura de 15 metros cuando practicaba escalada sin ninguna medida de seguridad, según indica la Policía en un comunicado.

Los hechos se produjeron este jueves cuando los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos para ayudar a la víctima, de 41 años de edad, que se encontraba con tres amigos cuando perdió el equilibrio.

Entonces se precipitó desde una de las paredes de roca que bordean el camino fluvial del río. quedando inconsciente en el suelo, según recoge el comunicado.

Los amigos que le acompañaban avisaron a Emergencias, con lo que cuando llegaron los agentes el hombre ya había recuperado la conciencia y estaba estabilizado e inmovilizado por los sanitarios.

Para evacuarlo en la camilla fue necesaria la colaboración de los agentes, ya que la ambulancia no podía acceder al lugar donde había ocurrido el accidente y su traslado, continúa la nota, entrañaba dificultad por la orografía del terreno.

El herido fue trasladado al Hospital Obispo Polanco con pronóstico reservado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión