La Guardia Civil esclarece 6 delitos de hurto de olivas

Los agentes están investigando a tres personas como presuntas autoras.

Sacos de olivas incautados
La Guardia Civil esclarece 6 delitos de hurto de olivas
Guardia Civil

Tres personas están siendo investigadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de seis delitos de hurtos de olivas en fincas de distintas poblaciones del Bajo Aragón turolense: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Castelserás, Híjar.

Los hurtos llevaban meses produciéndose, pero fue el pasado 4 de marzo cuando varios agentes de los puestos de Andorra y de Albalate del Arzobispo observaron a una furgoneta sospechosa merodeando por los alrededores de varias fincas de olivas del término de Urrea de Gaén. Una vez detenido el vehículo, comprobaron que iba ocupado por tres personas y que portaban herramientas de recolección y gran cantidad de olivas, unos 700 kilos repartidos en 16 sacos.

Al no dar una respuesta coherente respecto a procedencia de las olivas, los agentes intervinieron las olivas que transportaban para continuar con las investigaciones. Días más tarde, la colaboración de un agricultor de Alcañiz resultó crucial para el esclarecimiento de los hurtos que se estaban produciendo, fruto de la cual se logró detener a estas tres personas.

Posteriormente,  las comprobaciones pudieron determinar que las tres personas detenidas se trataban de los mismos individuos sorprendidos días atrás transportando 700 kilos de olivas en Urrea de Gaén. El análisis de toda la información disponible también permitió a los investigadores relacionar a esas tres personas con otros hurtos de olivas ocurridos en fechas recientes en distintos términos del Bajo Aragón.




 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión