Los expertos no pueden precisar la distancia a la que Igor el Ruso efectuó los disparos

Los forenses no pueden contrastar las muestras con las ropas que portaban las víctimas, que sí que podrían ofrecer mayor información.

El exmilitar serbio Norbert Feher, en su traslado a los juzgados de Alcañiz tras su detención.
La Guardia Civil recogió 31 casquillos donde Igor el Ruso asesinó a dos agentes
Jorge Escudero

Los expertos del servicio de criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses no han podido determinar la distancia a la que el serbio Norbert Feher, alias Igor el Ruso, disparó en Andorra (Teruel) al agricultor y a los dos guardias civiles que fueron asesinados.

Así consta en sus informes, hechos a partir de las muestras remitidas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) que realizaron las autopsias a los cadáveres de las víctimas de Igor el Ruso, actualmente en prisión por estos hechos ocurridos a mediados del pasado mes de diciembre.

En concreto, los expertos aseguran no poder establecer la distancia a la que fueron efectuados los disparos al no poder contrastar las muestras con las ropas que portaban las víctimas, que, añaden, podrían dar indicios de la distancia debido a su impregnación de humos.

En el informe referido al guardia Víctor Jesús Caballero, los investigadores refieren unas afirmaciones que les hizo el forense del IMLA para precisar algunas "discordancias" sobre las heridas que el chaleco que portaba "no era de su talla y le quedaba pequeño".

Fuentes de las acusaciones populares en representación de los agentes asesinados han incidido en la necesidad de nuevos informes que clarifiquen el funcionamiento de los chalecos que portaban los agentes a fin de determinar las posibles responsabilidades existentes vinculadas al suceso.

Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han precisado que el chaleco Fecsa reglamentario que portaba Víctor Jesús Caballero era el que mostraba orificios y manchas de sangre reveladoras de un funcionamiento "deficiente".

El chaleco de Víctor Romero era de propiedad particular y tuvo un mejor comportamiento, a pesar de que no pudo impedir las heridas mortales recibidas durante el tiroteo.

En este contexto, la AUGC cree necesario que la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz aporte el informe completo de la autopsia, cuyo contenido consideran esencial para clarificar la trayectoria de las heridas de bala que sufrieron los agentes asesinados y la distancia a la que fueron hechos los disparos.

Fuentes de la AUGC consideran necesario establecer con precisión la trayectoria, ángulo y probable distancia a la que se efectuaron los disparos para contrastar la versión del criminal serbio, que alegó ante la juez haber actuado para defenderse, tesis que rechazan desde la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión