El Maestrazgo ofrece al turista una razón al mes para visitar la zona

Se trata de la última campaña turística que ha lanzado la comarca. Comenzó en enero, dedicado al fuego, y este febrero se centra en los bosques invernales.

Convencidos de que cuenta con atractivos para atraer a visitantes durante todo el año, desde la comarca del Maestrazgo se ha lanzado la última campaña de promoción turística bajo el nombre de ‘12 meses, 12 razones’. Así, desde el área de Turismo se ha preparado un programa de actividades que giran en torno a un concepto cada mes.

La iniciativa consiste en dar al visitante motivos para visitar el Maestrazgo todos los meses del año. La campaña comenzó en enero, mes dedicado al fuego dado que es en esta época cuando se celebran hogueras por las festividades de varios santos, con especial importancia de San Antonio.

Actualmente, el mes de febrero se dedica a los bosques invernales, por ser la época del año en la que suele hacer más frío. Cómo se adaptan las especies arbóreas y la fauna a estas duras condiciones climatológicas y qué paisajes que el visitante se puede encontrar en invierno son los temas en los que se basan las actividades propuestas.

Con marzo llegará la geología, de la mano del Geoparque. Abril se dedicará a las flores con la llegada de la primavera y mayo será el mes de las romerías. En junio, la protagonista será la orquídea, una especie difícil de encontrar que brota en el Maestrazgo.

El mes de julio se dedicará a los niños, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano. Las fiestas patronales será el tema central de agosto y en septiembre se propone como actividad destacada el Ciclo de Música y Palabra que se celebra en Molinos.

Durante el último trimestre del año, la naturaleza será el escenario principal, cada mes con un protagonista. En octubre será la micología, siendo ésta la época del año en la que se recolectan setas. Los colores de los bosques en otoño se dejarán para noviembre y la recogida de la oliva centrará la atención en diciembre.

Con esta campaña, la comarca del Maestrazgo pretende dar una razón cada mes por la que visitar la zona, no solo para turistas sino también para los propios vecinos. Muchos de ellos serán, además, protagonistas en algunas de las actividades. El programa se irá dando a conocer cada mes, conforme se vaya concretando con fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión