Beamonte cree que el Gobierno de Lambán es "nocivo" para Teruel

El presidente del Partido Popular de Aragón ha participado en la clausura del VIII Congreso de Nuevas Generaciones de Teruel.

Beamonte en la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Teruel.
Beamonte cree que el Gobierno de Lambán es "nocivo" para Teruel
PP

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este sábado que la actuación del actual Gobierno de Aragón está suponiendo "un perjuicio para los aragoneses", y está resultando "dañina" y especialmente "nociva" para la provincia de Teruel.

Durante su intervención en la clausura del VIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Teruel, en el que ha sido elegida presidenta Eva Domen, Beamonte ha defendido la necesidad de que la provincia de Teruel se vea "como un territorio de oportunidades y futuro", porque ese es el primer elemento esencial para frenar la despoblación.

Fuentes del partido explican que en su discurso, Beamonte ha insistido en la necesidad de apostar por el empuje y el dinamismo de los turolenses y por su contribución al desarrollo del conjunto de la comunidad", porque lo que la provincia necesita es "crecer con optimismo e ilusión".

Y por eso ha lamentado que el Gobierno de Javier Lambán lleve tres años "castigando a los aragoneses", que sufren "la mayor presión fiscal de España".

Aunque este año el ejecutivo PSOE-CHA cuenta con 1.187 millones de euros más que el anterior ejecutivo, Beamonte lamenta que sea incapaz de "devolver a los ciudadanos el esfuerzo" que tuvieron que realizar por la crisis.

El perjuicio es especialmente notorio, a su juicio, para Teruel, y ha puesto como ejemplo la política sanitaria, al considerar "injustificable" la situación en Alcañiz, con unas obras del hospital "que no empiezan y con partidas presupuestarias que se rebajan".

También se ha referido al hospital de Teruel, que siguen retrasando "sine die", o la falta de médicos en el medio rural.

Por el contrario, Beamonte ha destacado que el PP ha apostado y seguirá haciéndolo por el conjunto de la provincia, y se ha referido a "la firmeza" con la que el Gobierno de España está defendiendo la permanencia del carbón y de las térmicas.

Asimismo, el presidente del PP de Aragón ha recordado que ha sido con el Gobierno de Mariano Rajoy con el que se están dando los pasos para que Teruel tenga oportunidades, y de ahí los 333 millones de euros para el ferrocarril, la apuesta por el Cantábrico-Mediterráneo y la mejora de las condiciones del FITE.

"Los turolenses pueden ver que hay dos formas muy diferentes de gobernar, los que apoyan las necesidades de la provincia y los que con su dejadez agravan los problemas", ha afirmado Beamonte.

El Congreso de Nuevas Generaciones de Teruel cierra el proceso de renovación del partido en Aragón y de su organización juvenil, que demuestra que el PP es un partido "unido y cohesionado", que "dedica el cien por cien de sus esfuerzos a servir al interés general de Aragón y de este gran país que es España".

Beamonte ha señalado que el PP es un partido "en el que se ve reflejada el conjunto de la sociedad aragonesa", una "organización abierta que apuesta por la libertad y por el bien común".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión