La Guardia Civil rescató en nochevieja a dos senderistas extraviados en el Parrizal de Beceite

Se encontraban con evidentes signos de fatiga y frio. Antes de iniciar la evacuación se les facilitó agua, comida y prendas de abrigo.

El Parrizal en el Matarraña.
El Parrizal en el Matarraña.
HA

La Guardia Civil rescató en la madrugada del pasado día 1 de enero a dos senderistas, vecinos de Madrid, que se habían desorientado en una zona rocosa de difícil acceso en el barranco del Parrizal, término de la localidad de Beceite.

Sobre las 17.00 se activó un operativo de búsqueda, compuesto por varias unidades de la Guardia Civil de Teruel, tras aviso recibido en la Central COS de la Comandancia, sobre el extravío de dos personas en el Parrizal de la localidad de Beceite.

A las 5.00, componentes del Equipo de Montaña de la Guardia Civil (EREIM) de Mora de Rubielos, localizaron a las personas extraviadas, que presentaban evidentes signos de fatiga y frio, debido a las muchas horas que llevaban en el barranco, sin comida ni agua y soportando bajas temperaturas.

Antes de iniciar la evacuación se les facilitó agua, comida y prendas de abrigo.

Al tratarse de un barranco con tramos de roca verticales y densa frondosidad, fue necesario para su evacuación, en varias ocasiones, el empleo de sistemas de cuerdas para izarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión