Los 'runners' turolenses, los que más cuestas suben en España

Tienen una media de 199 metros de ascenso en cada salida, cifra que supera a provincias tan activas como Barcelona o Madrid.

Multitudinaria salida de la Carrera Popular Ibercaja de Teruel.
Multitudinaria salida de la Carrera Popular Ibercaja de Teruel.
A.G.

Las estadísticas anuales de Strava, la red social para deportistas, ponen de manifiesto que los turolenses son los corredores que completan las actividades con mayor desnivel de España. Tienen una media de 199 metros de ascenso en cada salida, cifra que supera a provincias tan activas como Barcelona o Madrid.

Además, Teruel también es la provincia en la que se desarrollan las salidas más largas, con una media de 1 hora y 28 minutos. Ávila, por su parte, tiene a los ‘runners’ más veloces -3:59 de media en el kilómetro- y Guipúzcoa es la que hace más distancia ponderada, con una media de 10,45 kilómetros por sesión.

En su informe, Strava destaca que “por primera vez hay más corredores que ciclistas”. Estadística a la que España contribuye siendo el cuarto país del mundo con más usuarios de la aplicación. Actualmente hay registradas más de siete millones de personas en el país y han corrido 64,5 millones de kilómetros.

En el planeta, todos los corredores suman 136 millones de actividades en 2017, cifra que se traduce en 1,1 billones de kilómetros recorridos, ya sea en bici o a pie. Y es que Strava es una comunidad global que aglutina a millones de corredores, ciclistas y triatletas, pero también aficionados de otros cuarenta deportes diferentes, con el objetivo de optimizar su rendimiento y mejorar la experiencia deportiva.

Strava significa "esforzarse" en sueco y ese fue el nombre elegido en 2009 por dos amigos de la universidad de Harvard -Michael Horvath y Mark Gainey- para lanzar la aplicación. Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España son, por ese orden, los países que más la usan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión