Albalate del Arzobispo sufrió una oleada de robos menores hace "no más de veinte días"

El alcalde de la localidad, Antonio del Río Macipe, desconoce si estos hechos tienen relación con el tiroteo de este martes.

Los heridos acudieron al cuartel de la Guardia Civil para pedir ayuda
Cuartel al que han acudido los heridos
La Comarca

El alcalde de Albalate del Arzobispo (Teruel), Antonio del Río Macipe, informó hace unos días de que la localidad estaba sufriendo una oleada de robos.

Al hilo del tiroteo ocurrido el 5 de diciembre  en la localidad turolense, en el que dos personas resultaron heridas tras sorprender a un ladrón en una vivienda, el primer edil confirmó que se produjeron hurtos en "unas ocho o diez masías del pueblo". Sin embargo, aseguró que "prácticamente no se llevaron nada de valor". Del Río tiene el conocimiento de que algunos de los propietarios de las casas sí que interpusieron denuncias ante las autoridades, aunque no todos.

El tiroteo de la semana pasada se relacionó directamente con esa oleada de robos y ese mismo día la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el autor de los disparos.

Ha sido, durante ese dispositivo de búsqueda, cuando este jueves 14 de diciembre se ha producido otro tiroteo en una casa de campo entre Albalate del Arzobispo y Andorra que ha causado tres fallecidos, dos de ellos guardias civiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión