Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Un fallecido en un accidente laboral en la central térmica de Andorra

Al parecer, el trabajador ha quedado atrapado esta tarde por una cinta transportadora de la central carboeléctrica, propiedad de Endesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/12/2017 a las 12:37
Central térmica de Andorra.Heraldo

Un vecino de la localidad turolense de Andorra ha fallecido esta tarde en un accidente laboral ocurrido en la central térmica, al quedar atrapado en una cita transportadora. Es el primer siniestro con consecuencias mortales que se produce en la planta desde su puesta en marcha en 1979. 

El fallecido, cuya identidad responde a las iniciales L.P.P., de 54 años, casado y con dos hijas, era un empleado de la compañía Endesa, según han confirmado fuentes de la empresa. La compañía ha iniciado una investigación interna para conocer las causas del suceso. 

El accidente se produjo alrededor de las 18.00, en la zona de filtros banda para el secado de yesos, en las instalaciones de la propia central. Según explicó el responsable de UGT Teruel y trabajador también de la central, Alejo Galve, su compañero habría resbalado y caído en una cinta transportadora.

El fallecido llevaba muchos años trabajando en la mina y después en la central térmica, ha recordado Galve, quien ha apuntado que sus compañeros están "muy afectados" porque lo conocían "de toda la vida". Y ha añadido que en los años que él lleva trabajando en la empresa, más de 30, "no ha habido nunca un accidente mortal".

Sí los ha habido cuando se montaron las instalaciones, así como alguno de gravedad en estos años, pero ninguno con este fatal desenlace, puntualiza.

La central térmica de Andorra tiene una potencia de 1.050 megavatios, equivalente a la de una central nuclear, y contaba en mayo con unos 150 empleados directos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo