Teruel Existe critica a la Diputación Provincial por "aparcar" la autovía A-40

Considera, con otros colectivos conquenses, que la mejora de la actual N-330 tendrá un impacto muy limitado en el desarrollo de la provincia.

La carretera N-330, entre Teruel y Cuenca, estrecha y sin arcenes.
La carretera N-330, entre Teruel y Cuenca, estrecha y sin arcenes.
Antonio García/Bykofoto

Las plataformas Teruel Existe y Cívica por Cuenca y la Asociación Castellana Uso y Disfrute de la Naturaleza critican en una nota de prensa conjunta a los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel y Cuenca, Ramón Millán y Benjamín Prieto, respectivamente, por plantear en una reciente reunión "aparcar" el proyecto de la autovía A-40 entre las dos provincias en favor de la mejora de la carretera convencional N-330, en situación precaria.

En un comunicado conjunto, las asociaciones vecinales de las dos provincias “muestran su rechazo a esa decisión sobre la autovía y denuncian los apaños que realizan las autoridades político-administrativas usando el medio ambiente para justificar sus decisiones”. La nota de prensa cuestiona los argumentos aplicados por el Ministerio de Medio Ambiente para la evaluación de impacto ambiental negativa del anteproyecto de la A-40.

Critican también la “inacción” administrativa respecto a la autovía Teruel-Cuenca, que consideran un vial “realmente alternativo para el transporte de personas y mercancías” entre Madrid y el Levante. Señalan que la continuación de la A-40 entre Teruel y Cuenca aprovecharía los tramos ya ejecutados de esta autovía y mejoraría la accesibilidad de una de las “peores zonas” en este aspecto de toda Europa. Las tres plataformas consideran “sorprendente” el desestimiento de las dos diputaciones respecto a la A-40.

Teruel Existe y las dos entidades conquenses que firman el documento coinciden en reclamar la mejora urgente de la N-330, en estado “lamentable”, pero consideran que el impacto en el “desarrollo y la fijación de población” en las provincias de Teruel y Cuenca de esta actuación será incomparablemente menor que el de la autovía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión