Campaña informativa de las fuerzas de seguridad en los colegios de Teruel

La Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecen charlas sobre los riesgos de internet, acoso escolar y drogas, entre otras cuestiones.

Imagen de la campaña del teléfono contra el acoso escolar.
Imagen de la campaña del teléfono contra el acoso escolar

La Subdelegación del Gobierno en Teruel pone e marcha un año más el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que incluye charlas y demostraciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en colegios sobre temas de actualidad, como los riesgos de internet, el acoso escolar, las drogas y la violencia de género.

Durante el pasado curso, el Plan abarcó 300 actividades a las que asistieron 10.000 personas, entre alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa de toda la provincia. Las chalas y demostraciones se llevaron a cabo en toda la provincia a petición de los centros educativos y tuvieron carácter voluntario y gratuito. El programa se lleva a cabo con la colaboración de los ministerios de Sanidad y Educación y de la Consejería de Sanidad.

El subdelegado del Gobierno, José María Valero, ha presidido este miércoles la reunión que pone en marcha la programación del presente curso. Han asistido también el teniente coronel, jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Teruel, José Soler acompañado del alférez, Elisardo Alías, la comisaria jefa provincial de la Comisaría de Teruel, Mª Jesús Bustos, la secretaria general de la Subdelegación Dolores Montaner, la asesora de la Unidad de Programas de la Dirección Provincial de Educación, Mª Pilar Bailo, la jefa de unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Sánchez y el actual responsable de FAPAR, Jorge Moradell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión