Calanda apuesta por ofrecer una corrida mixta el día del Pilar

Padilla, Escribano, Lea Vicens y Pérez Langa lidiarán ejemplares de Manuel Blázquez (a pie) y Dias Coutinho (rejones). El 14 de octubre habrá un interesante concurso de cortes.

Momento de la presentación del cartel.
Calanda apuesta por ofrecer una corrida mixta el día del Pilar

Calanda presentó este jueves una novedosa Feria del Pilar. Empezando por su estructura -el Ayuntamiento ejerce de responsable pero encomienda a la empresa Arruga y Tacheli SL la labor de organizar el serial-, siguiendo por que el 12 de octubre habrá un festejo mixto en lugar de una corrida de toros al uso, y terminando por los precios de las entradas, que, atendiendo a la bajada del IVA de los espectáculos en vivo, serán más económicos.

La sede de la Peña Taurina Calandina fue el lugar escogido para desvelar el cartel, compuesto por dos matadores y dos rejoneadores. Juan José Padilla y Manuel Escribano se medirán a cuatro astados -dos y dos- de la ganadería de Manuel Blázquez; la amazona francesa Lea Vicens y el bilbilitano Mario Pérez Langa lidiarán a caballo dos ejemplares -uno por persona- de Dias Coutinho.

“Como antiguamente se organizaba una corrida de toros y otra de rejones, el Ayuntamiento quiso que este año uniésemos los dos tipos de festejo en uno solo. A partir de ahí, comenzamos a trabajar en unos nombres que, a excepción de Escribano, actuarán también en Zaragoza”, explicó Jesús Arruga, socio de Arruga y Tacheli SL, y ensalzó que “es un cartel que se podría ver en cualquier plaza de primera categoría”.

En ese sentido, el empresario y banderillero añadió que Pérez Langa -ya toreó en Calanda en 2015, dejando buenas sensaciones- pondrá el “acento aragonés”, y que “tanto Padilla como Lea Vicens se codean tarde tras tarde con las máximas figuras”.

La corrida dará comienzo a las 16.30 y las localidades se podrán adquirir a precios que oscilan entre 60 (barrera de sombra) y 35 euros (tendido general sol). Además, el sábado 14 de octubre habrá un concurso de cortes con vacas de las prestigiosas ganaderías de Miura y Victorino Martín, por lo que existe la opción de adquirir el abono que incluye ambos festejos.

“Los precios de los abonos (52 euros en sombra y 42 en sol) son asequibles. Más aún para los miembros de Interpeñas y de la Peña Taurina Calandina, puesto que disfrutarán de descuentos especiales”, valoró Arruga, y recordó que “quienes deseen acudir únicamente a los recortadores podrán hacerlo por 15 euros”.

El concurso, que arrancará a las 17.00, contará con algunos de los nombres propios de la temporada. Entre ellos, César Grasa, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Rubén Fernández ‘Cuatio’ o José Manuel González ‘El Poca’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión