Aficionados al teatro del Matarraña se forman en el crecimiento individual del actor

Cinco localidades de la comarca tienen grupos de interpretación. Las clases llegan estas semanas a Cretas y Valderrobres.

El actor y locutor de radio Jaime Cros imparte los cursos. Comarca Matarraña
Aficionados al teatro del Matarraña se forman en el crecimiento individual del actor
Heraldo.es

Aficionados al teatro de la comarca del Matarraña están recibiendo formación sobre el crecimiento individual del actor. A través de una serie de sesiones, los alumnos aprenden a conocer sus limitaciones y defectos para sacar un mayor partido de sus puntos fuertes.

Actualmente, al menos cinco localidades del Matarraña disponen de un grupo teatral de aficionados. Con acciones como ésta, la comarca quiere impulsar esta práctica interpretativa y mantener vivas estas formaciones.

Estos pequeños cursos comenzaron a impartirse en mayo, con los grupos de interpretación ‘Merce Centellas’, de Mazaleón, y ‘La Quiquereta’ de Peñarroya de Tastavins. Y precisamente de esta localidad es el encargado de conducir las sesiones. Se trata de Jaime Cros, actor y locutor de radio, que ayuda a los alumnos a sacar el máximo partido a su voz, a la mirada, a los gestos y también a los silencios.

Tras su paso por las citadas localidades, el curso se está impartiendo esta semana en Valjunquera, donde Cros trabaja con el grupo ‘Chirinola’. La próximas parada están previstas en Cretas, con ‘Lo Mentidero’, a partir del lunes; y en Valderrobres, ya en octubre, con la formación ‘Fem riure o no…’

Estos son los cinco grupo de teatro que se mantienen con vida en el Matarraña. Para favorecer que continúen con su labor, la comarca ofrece actividades formativas y de otros tipos dirigidas no solo a agrupaciones, sino también a todo aquel interesado en el campo de la interpretación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión