La ganadería de Victorino Martín, principal reclamo en los actos de La Iglesuela

Las fiestas en honor de la Virgen del Cid se celebran del 5 al 10 de septiembre.

Público congregado para el chupinazo.
Público congregado para el chupinazo.
Oficina de turismo municipal

Los toros son los protagonistas absolutos de las fiestas de La Iglesuela del Cid, una preponderancia reforzada este año con la exhibición de dos reses de una de las ganaderías más prestigiosas del país, la de Victorino Martín. Dos de sus astados serán desencajonados y recorrerán las calles del pueblo las tardes del viernes y el sábado para repetir, en el mismo escenario pero embolados, ya de noche.

Los festejos taurinos no terminan con el ganado de Victorino Martín porque las peñas ‘Los Terribles’ y ‘Los Kabrones’ patrocinarán sendos encierros y vacas emboladas el miércoles y el jueves.

El alcalde, Fernando Safont, señaló que la apuesta por la tauromaquia responde al arraigo taurino en los pueblos del Maestrazgo y al tirón que tiene entre el público de las poblaciones cercanas, tanto de Teruel como de Castellón. "Cuanto más grande y mejor es el toro, más público acude a la fiesta", resumió Safont.

Fernando Safont se mostró convencido de que las fiestas, que ayer arrancaron con el chupinazo, registrarán un incremento de público respecto a las de 2016. Toma como referentes las visitas a la oficina municipal de turismo, que han crecido este verano un 50%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión