Talleres creativos para niños en Rubielos de Mora

Se ofrecen en el Museo Salvador Victoria.

El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel) ofrece esta semana talleres creativos dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 12 años con el objetivo de darles a conocer el artista que da nombre al museo.

El primero de las talleres se realizará el próximo viernes 25 de agosto en horario de 17.30 a 19.30 y podrán participar niños y niñas de 4 a 7 años. Los chicos de 8 a 12 años serán los protagonistas del taller del sábado 26 de agosto, en el mismo horario, de 17.30 a 19.30 , según informa el Museo en una nota.

Consisten en un recorrido guiado por el Museo de la mano de la licenciada en Bellas Artes María Redón, quien les introducirá en el mundo creativo de Salvador Victoria para, después, dentro de las salas de Museo, crear ellos sus propias obras.

El precio de la actividad es de 8 euros por niño e incluye tres entradas de adulto y los materiales necesarios.

Los acompañantes adultos de los niños inscritos podrán disfrutar del Museo mientras se desarrollan los talleres o visitarlo en otra ocasión.

Y como en años anteriores, la música clásica sonará de nuevo en las salas del Museo con el concierto del cuarteto de cuerda Victoria Ensemble que se realizará el 30 de agosto.

El objetivo de estas iniciativas, continúa la nota, dirigidas tanto a turistas como a la población presente en la zona durante el verano, es dar a conocer la obra del pintor rubielano y que su trabajo sea disfrutado desde perspectivas diferentes y por públicos diversos, entre los que ocupan un lugar especial los más jóvenes.

En el caso de los talleres infantiles hay plazas limitadas y es necesaria inscripción previa tanto a través del correo electrónico museosalvadorvictoria@gmail.com como del teléfono 608282268.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión